Paloma

Remolina

Instructora de Yoga, Terapeuta Emocional y Energética, Maestra Reiki, Actriz en Laboratorio Teatro, Terapeuta en Masaje Tántrico y Sanación Sexual.

Soy Paloma, una mujer en proceso de descubrirse a sí misma.

Mi búsqueda interior, de saber Quién Soy Realmente, me ha llevado por varios caminos, tanto de índole terapéutica como artística.

Desde muy pequeña me he cuestionado el sentido de la vida, el por qué de tanto sufrimiento y el cómo podríamos aprender a disfrutar de esta vida que nos es brindada. Cuando tenía 19 años en una charla sobre Crecimiento de Conciencia, algo dentro de mí comprendió para qué estábamos aquí, esta frase ya tan conocida de Pierre Teilhard de Chardin:

“No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual. Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana.”

Esta frase, generó dentro de mí la apertura a un lugar de calma, un lugar donde parar la búsqueda incesante y de empezar a comprender lo que es el disfrute de esta vida. Y despertó el deseo de querer compartir la aventura del autodescubrimiento con todo aquel que estuviese interesado.

Carinne

Valette

Poeta, Creadora de espectáculos multi-disciplinarios, Co-Fundadora del colectivo Las Anónimas de acción social desde las artes escénicas. Master en Sociología y Posgrado en Artes Escénicas y Acción social.

Empecé a escribir a los siete años, rodeada de viñedos y bosques, sin darme cuenta que se convertiría en el acto fundador de mi vida. Jugando con palabras o encarnando historias inventadas para mis hermanos. Así nace mi poesía, desde la vida, desde su esencia, desde la naturaleza. Siempre supe del poder de las palabras, por eso mi amor y respeto hacia ellas. La necesidad de acariciarlas, navegarlas. La vida me llevó a compartir mi poesía desde el escenario, a alzar la voz. A pesar de mi gusto por la soledad, pertenezco a un territorio poblado de juegos imaginarios donde las artes conversan. Siempre el juego. Borrar las fronteras, lo que hizo que mi poesía fuera andrógina, hasta llegar a Barcelona hace cuatro años. Desde entonces, toda mi creación se entorna a descubrir mi mujer. Vivir mi mujer. Bailarla. Escribirla. Sanarla también. De una endometriosis profunda que en este camino se vuelve en una maestra cruel, pero muy sabia. Escribir siendo mujer es un acto de resistencia donde se dibuja una linea de lo ínfimo, donde tenemos la oportunidad de escribir nuestra historia, no la que nuestro entorno nos sopla con fuerza. Las mujeres, tenemos el rol crucial de decir la vida. De la más bella a la más injusta. La escritura nos permite hacerlo.

Carolina

Harboe

Nutrición y Kinesióloga, Tecnóloga de alimentos y Máster en Dietética y Nutrición. Especialista en nutrición de la mujer, durante el embarazo, lactancia, y post-parto buscando siempre nuestro equilibrio dentro de nuestro cambio constante.

Tras la sacudida que me provocó la llegada de la maternidad, mi trabajo hasta entonces tan científico y calculado, se dio un giro de 180 hacia el mundo del embarazo, fertilidad, lactancia, bebés y niños.  Llevo desde entonces (hace ya 10 años) volcándome en apoyar a mujeres a lo largo de esta montaña rusa emocional asegurando que estén bien nutridas y con una energía equilibrada para cada fase.

Estoy inmensamente agradecida a la Vida por permitirme llegar cada vez a más personas sedientas de mejorar su salud y compartir con ellas mis conocimientos sobre nuestros cambios hormonales, sistema inmune, procesos de desintoxicación, funcionamiento metabólico, emociones relacionadas con la alimentación, nutrición energética según la Medicina Tradicional China, microbiota intestinal y todo tipo de dietas posibles.  Regularmente doy charlas, talleres, e imparto cursos pero nada como este proyecto que aquí se presenta.  Mis aportaciones a NEF son únicas.  Me han sacado de mi zona de confort y me han obligado a mostrar un potencial, hasta ahora dormida dentro de mi, que la llamada de la energética femenina ha despertado.

Gemma

Cazorla

Terapeuta Holística y Doula, enfocada a la niña y a la mujer.  Facilitadora de círculos, talleres de primera menstruación, Rito del útero, Organizadora de Blessing Way…

Pasé muchos años dedicándome a la danza y muchos otros dedicándome a las terapias como Reiki, Flores de Bach, Técnica metamórfica, etc…..y hace unos años desperté mi lado más femenino.

Desde entonces me he ido formando con diferentes mujeres y sobre todo he tomado conciencia de mi ciclicidad y de cómo puedo aprovechar mi energía en cada fase del ciclo. He trabajado también con las memorias uterinas y cómo puede afectarnos en nuestra vida. Sigo formándome, sigo aprendiendo y sigo nutriéndome de todas las mujeres de mi alrededor, sobre todo de mi hija… mi gran maestra.

Rosana

Campoy

Trabajadora social, terapeuta Gestalt, intervención Sistémica en la relación de ayuda. Psicología Integrativa en el Programa SAT de Claudio Naranjo, Instructora en el Sistema Corporal Atmandance (movimiento corporal desde los centros de energía).

Tras años de caos, llegué al mundo de la psicoterapia buscando pausa, movida por la curiosidad de mi misma y de cómo acompañar. En los últimos años, siguiendo el hilo de mi búsqueda, he estado profundizando en Gestalt y la mirada sistémica a través del acompañamiento y el sostén de grupos desde la observación y la escucha.

Desde la danza he ido descubriendo nuevos mapas y un camino riquísimo de integración y vuelta a mí. Me siento afortunada de haber crecido entre mujeres y seguir viviendo rodeada de ellas. Creo en nuestro poder para generar espacios de co-creación, escucha, respeto y confianza. Este es mi punto de partida para acompañar y sostener en mí día a día a equipos, familias y mujeres en su última etapa de la vida, en su camino por y hacia la quietud.

× ¡Envíanos un mensaje!